El Coro Santa María es nuestro coro parroquial ya con una cierta historia y tradición. Nos reunimos todos los miércoles de 19h a 21h para los ensayos y cantamos en las misas. Todos los fieles están cordialmente invitados a unirse al coro. Estoy muy feliz y honorada de ser la directora de este maravilloso grupo de personas muy dedicadas. Éstas toman en serio su vocación que es un servicio litúrgico en el que cantando elevan sus voces que Dios les regaló para alabarlo durante la liturgia.
Cantar en un coro en general trae beneficios muy diversos: mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés, uno se divierte con amigos, aumenta la salud (p. ej. baja la presión arterial, refuerza los músculos respiratorios, es bueno para la memoria, etc.). Además, se aprenden las canciones ya conocidas con más profundidad y armonía. Conocer nuevas canciones, aprender a leer música, comprenderla mejor, todo esto es lo esencial para un coro y además muy divertido.
Como coro parroquial, a parte de estos beneficios, apoyamos el canto de los fieles, para hacerlo más armonioso y unísono. También contribuimos a introducir nuevas canciones.
Como más o menos dijo San Agustín: “El que canta ora dos veces” (ver S. Agustín Sal. 72,1). Hay muchos textos de la Biblia y documentos de la iglesia que enfatizan y mencionan la importancia del canto y del coro, así que aquí me gustaría terminar este breve artículo citando la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses (3,16-17) “Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados, cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor.”
Riyehee Hong